Vente al Sáhara

Sahara Conmigo les invita a compartir con los saharauis su vida y sus tradiciones, con lo que podrán conocer la realidad de un pueblo que no sólo desafía la inmensidad, sino que hizo del desierto de la hammada (nada) una vida real, demostrando con ello que con la voluntad se llega a lo imposible.

En este viaje solidario escucharemos el silencio y tendremos tiempo para reflexionar sobre las cosas que nos rodean al caminar, perdiéndonos con la mirada en el horizonte infinito... Descubriremos que la soledad es a veces, la mejor compañía y que en el desierto hay mucho más que arena. Allí seremos hospedados en la vivienda típica saharaui, La Haima, donde tendremos la oportunidad de conocer la cultura de hombres y mujeres del desierto que necesitan de su solidaridad y su apoyo en su lucha. Las familias son muy hospitalarias por lo que cuidarán de nosotros cómo si fuéramos hermanos. Y es que , en realidad, seremos parte de su familia para siempre.

Conoceremos cómo un pequeño pueblo consciente de que la justicia está a su lado desafía en todos los ámbitos a un enemigo que ha sido incapaz, hasta el momento, de entrar en la razón. También tendremos la oportunidad de presenciar las entregas en mano de todas las aportaciones en metálico y material que hayamos recaudado, visitaremos los proyectos propios de la Ong, escucharemos cuentos, mitos y leyendas del desierto, entrevistaremos autoridades y personalidades locales en todos los ámbitos que nos transmitirán sus vivencias; visitaremos centros culturales y sociales, así como dunas. Podremos disfrutar de camellos, danzas saharauis tradicionales, hacer té y dormir bajo infinidad de estrellas.

Si crees que este es el viaje que estabas buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo: Asunto: Viaje Diciembre saharaconmigo@gmail.com La fecha probable del viaje será entre el 3 al 9 o del 5 al 12 de Diciembre, aún por confirmar. Precio estimado 550 euros, del vuelo, más 120 euros para gastos de manutención y transporte en los propios campamentos.
¡Anímate!